NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Agricultores 2022: montos, requisitos y cómo cobrarlo

El primer ministro anunció que su cartera brindará un bono para fertilizantes dirigido a los agricultores que tengan hasta 10 hectáreas de tierras.

Actualizado a
Bono Agricultores 2022: montos, requisitos y cómo cobrarlo

El primer ministro, Aníbal Torres anunció que su cartera brindará un bono, llamado Fertiabono, para fertilizantes dirigido a los agricultores que tengan hasta 10 hectáreas de tierras. La medida ya fue aprobada por el Consejo de Ministros y las normas se harán oficiales en los próximos días.

“Debemos reconocer que hubo fallas en la adquisición de la urea, se dejó sin efecto en varias oportunidades. En esta oportunidad, la Contraloría, que hizo control simultáneo, al final señaló irregularidades y se tuvo que volver a la etapa de otorgamiento de la buena pro”, señaló.

“A los agricultores, les pido disculpas. Por ahí hay versiones de que se caería esta adquisición; eso buscan para criticar al Gobierno. Creo que esta última adquisición no se va a caer”, agregó Torres. También señaló que el Fertiabono se podrá cobrar hasta el 30 de junio del 2023 en las oficinas del Banco de la Nación.

¿Quiénes podrán cobrar el Fertiabono?

El Midagri aprobará, mediante resolución ministerial, en un plazo máximo de cinco días calendario, contados a partir de la entrega de la información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), los listados de los productores beneficiarios del apoyo monetario individual que se remitan periódicamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?