NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Alimentario: ¿hay algún salario mínimo para cobrarlo?

Desde el 15 de agosto, el Estado ofrece un subsidio para las personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

Actualizado a
Bono Alimentario: ¿hay algún salario mínimo para cobrarlo?

El Gobierno de Pedro Castillo ha dado el visto bueno a la distribución de un auxilio económico denominado Bono Alimentario, que beneficiará a las personas de menores ingresos, que se han visto afectadas por el alza de los precios de los productos de la canasta básica familiar.

¿Cuándo se entregará el Bono Alimentario?

La distribución del subsidio inició el 15 de agosto para los beneficiarios de ayudas sociales. El resto de peruanos que no están inscritos en los programas del MIDIS recibirán el pago a inicios de septiembre.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario?

Peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema, que fueron afectados por el aumento de los precios de los alimentos.

¿Hay algún salario mínimo para cobrarlo?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvo que serán beneficiarios los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. El ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/ 1,025.

¿Cuál será el monto del Bono Alimentario?

El subsidio será de será de S/ 270. No obstante, para los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, se indica que el auxilio económico será de S/ 200, S/ 250 y S/ 300, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?