NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono para trabajadores del sector público: fechas, monto y dónde inscribirse

Descubre cuándo se podrá cobrar el bono para los trabajadores del sector público, además de la cantidad.

Actualizado a
Bono para trabajadores del sector público: fechas, monto y dónde inscribirse

Después de haber estado negociando durante cuatro meses, el gobierno peruano y los sindicatos de las confederaciones estatales llegaron a un acuerdo y suscribieron el Convenio Colectivo Centralizado 2022-2023, cuyas cláusulas con incidencia económicas rigen a partir del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023. Estos beneficios se aplicarán a todos los sectores públicos, a excepción de Salud y Educación.

Dentro de este convenio, se ha acordado otorgar un bono de 550 soles a todos los trabajadores públicos, que se empezará a pagar a partir del mes de diciembre de este mismo año, como ha anunciado Servir, la Autoridad Nacional del Servicio Civil. Además de este bono, se han acordado mejoras económicas para los servidores de todos los regímenes de contratación, considerando incrementos en su remuneración mensual. Estas mejoras están diferenciadas según el régimen de contratación y se harán efectivas a partir de enero del próximo año.

Otros acuerdos que se han llevado a cabo, que no tienen que ver con la materia económica son la conformación de un grupo de trabajo en materia de empleo público, la promoción de la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, impulsar la Ley de Teletrabajo en el sector público y la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?