NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yanapay 700 Soles: link de consulta y hasta cuándo se puede cobrar

El subsidio del Gobierno del Perú se distribuye en cuatro etapas, según los grupos de hogares determinados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Actualizado a
Bono Yanapay 700 Soles: link de consulta y hasta cuándo se puede cobrar

A raíz del impacto de la pandemia del coronavirus, el Gobierno impulsó la distribución del bono Yanapay Perú, un subsidio económico de 350 soles destinado para los ciudadanos en extrema pobreza.

Un total de 13.5 millones de peruanos serán beneficiarios del auxilio económico y el mismo será repartido en cuatro grupos, según un esquema establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Link de Consulta

Haz click aquí para saber si eres beneficiario del Bono.

Cronograma de pagos

  • Grupo 1: ciudadanos que integran los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo. (a partir del 13 de septiembre del 2021).
  • Grupo 2: ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI del Banco de la Nación. (a partir del 5 de octubre del 2021).
  • Grupo 3: ciudadanos que habitan en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros. (a partir del 18 de octubre del 2021).
  • Grupo 4: ciudadanos sin cuentas bancarias. (actualmente en vigor).

¿Hasta cuándo se puede retirar el subsidio?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que el apoyo económico individual Yanapay Perú, se puede cobrar hasta el 30 de abril del 2022.