NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINANZAS

Cómo puedo exonerarmee del pago de la membresía anual en tarjetas de crédito y dónde hacerlo

Descubre cómo y dónde te puedes exonerar del pago de la membresía anual en tarjetas de crédito, aquí en As.com.

Actualizado a
Solicitar el Número del Seguro Social al otorgar una tarjeta de crédito previene el fraude, pero ¿se puede solicitar sin el SSN? Aquí te explicamos.
Getty Images

El pago de la membresía es el cobro que realizan los bancos a los portadores de tarjetas de crédito, ya sean personas físicas, jurídicas o empresas. El cobro suele ser anual, es decir, cada 12 meses según lo habitual. Descubre cómo puedes exonerarte de este pago acá.

Walter Ezyaguirre, experto en financias personales, explicó que casi todos los bancos brindan la oportunidad de poder exonerarse del pago de las membresías de las tarjetas de crédito. Esto sin quitar los beneficios del portador. En algunos casos los bancos tienen un consumo mínimo, dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que se disponga (clásica, oro, signature o infinite). Según se vaya avanzando en el nivel, puede ser más alto el consumo mínimo para poder exonerar el pago de la membresía.

El experto comunicó que normalmente si se hace un consumo mensual sin importar la cantidad invertida o gastada, esta se exonerará directamente de la mebresía. Esta es la principal razón por la que muchas personas asocian o vinculan los recibos de la casa, como el de la luz, el agua, télefono y demás a sus tarjetas de crédito. Sin embargo, siempre hay que preguntar a los banos si consumiendo todos los meses se puede acceder a la exoneración o, si por el contrario, hay que tener un consumo mínimo todos los meses para poder ser beneficiario de esta reducción.

Hay un caso claro en el que no se podrá evadir ese pago: en el caso de hacer una compra por cuotas. Esto se debe a que se trata de un solo consumo, pero dividido en varias cuotas que, a diferencia de los recibos de servicios básicos, están considerados como consumos mensuales.