Conoce las medidas lanzadas por el Gobierno para garantizar la libre circulación en vías nacionales
El premier Otárola informó la aprobación del Decreto Supremo que prorroga por 30 días el estado de emergencia en el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa y en el Corredor Vial Interoceánica Sur.
El Gobierno de Dina Boluarte toma sus respectivas previsiones ante la denominada ‘Tercera Toma de Lima’, movimiento impulsado por la izquierda política que trasladará a cientos de peruanos del interior del país hacia la capital para protestar contra la labor del Ejecutivo y exigir la renuncia de la presidenta de la República.
En medio de esa situación, el Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto Supremo (DS) que amplia el estado de emergencia en la Red Vial Nacional, sobre todo en las carreteras regionales y locales, a fin de garantizar la libre circulación de los peruanos por Fiestas Patrias.
“Hemos aprobado un decreto supremo que prorroga el estado de emergencia en el Corredor Vial Sur y establece también el estado de emergencia en las redes viales regionales y locales, con la finalidad de garantizar la libre circulación por Fiestas Patrias y el derecho a la libre movilización, especialmente la próxima semana”, dijo el premier Alberto Otárola.
Otárola Peñaranda, en ese sentido, indicó que las marchas no deben afectar los bienes públicos ni a las personas, y que se está trabajando en cautelar la integridad de los peruanos que acudan al movimiento así como también a aquellos que deseen trabajar y disfrutar las festividades de julio.