NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Detención de Yenifer Paredes: ¿Qué delitos ha cometido la cuñada del presidente Castillo?

La hermana de la primera dama Lilia Paredes se encuentra en el ojo de la tormenta. La Fiscalía y la Diviac la buscan para apresarla.

Actualizado a
Detención de Yenifer Paredes: ¿Qué delitos ha cometido la cuñada del presidente Castillo?

La Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional se hicieron presentes en los exteriores de Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo que es acusada de corrupción.

Sin embargo, el operativo del fiscal Hans Aguirre se frustró porque la investigada se encuentra con paradero desconocido. A ello se suma que los fiscales y policías no pudieron cumplir inicialmente con sus labores porque se les impidió el ingreso a la Residencia Presidencial.

¿De qué se le acusa a Yenifer Paredes?

De ofrecer una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha. Ello corresponde al delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

¿Qué dijo Yenifer Paredes al respecto?

Por qué tanto escándalo por realizar un trabajo (…) Soy una persona que ha estado estudiando, egresada de una universidad nacional y tengo derecho a trabajar. No porque sea familia del Presidente, de la Primera Dama, se me debe quitar ese derecho”, refirió durante su pasada presentación ante la Comisión de Fiscalización.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?