NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Dónde está recluido Pedro Castillo, en qué lugar fue detenido y qué es la Diroes?

Tras su detención luego de intentar un golpe de estado, el expresidente Pedro Castillo se encuentra en la Diroes, donde también está Alberto Fujimori.

Actualizado a
LIMA, PERU - DECEMBER 07: Peru's former President Pedro Castillo (2nd L) is seen inside a police car as he leaves the headquarters of the Prefecture, where Castillo is under detention in Lima, Peru on December 07, 2022. Announcing the dissolution of Congress and the establishment of an emergency government, President Pedro Castillo was removed from his post and taken into custody by the Congress. (Photo by John Reyes/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

El expresidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, fue detenido ayer horas después de que intentara dar un golpe de estado mediante un mensaje a la nación. El entonces mandatario salió de Palacio de Gobierno en una camioneta, pero fueron sus propios escoltas los que lo detuvieron y lo llevaron a la Prefectura de Lima, en Breña.

Castillo, que ya había sido vacado por el Congreso de la República, acudió a la Prefectura con Aníbal Torres, su mano derecha, quien ejerció de abogado del expresidente. Luego de algunas horas, y con la presencia de la Fiscal de la Nación, Castillo fue trasladado al cuartel Los Cibeles, ubicado en el distrito del Rímac.

Horas después, un helicóptero lo llevó a la sede de la Diroes (Dirección de Operaciones Especiales de la Policía), en Ate. En dicho establecimiento se encuentra recluido Alberto Fujimori, expresidente condenado por varios delitos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?