NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES

Elecciones 2022: ¿qué medidas de seguridad habrá y cuántos policías se desplegarán?

Más de 100 efectivos de la Policía Nacional del Perú buscarán garantizar la seguridad de las elecciones regionales y municipales 2022 en el país.

Actualizado a
Elecciones 2022: ¿qué medidas de seguridad habrá y cuántos policías se desplegarán?

Este domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales en todo el país. Para garantizar la seguridad de un complejo proceso electoral en el que también se elegirán autoridades de locales muy pequeñas y alejadas de las grandes urbes, el Ministerio del Interior ha diseñado un completo plan.

Willy Huerta, ministro del sector, anunció los pormenores del plan de seguridad. Serán 106 mil los agentes policiales desplegados a lo largo y ancho del Perú, además de personal del Ejército, que garantizarán la seguridad de los comicios, que se llevarán a cabo en más de 12 mil localidades.

La ciudadanía debe tener la tranquilidad de que la Policía garantiza la seguridad a nivel nacional. Hoy se empezaron con todos los procedimientos previos”, indicó Huerta. Para el proceso electoral se desplegará a la caballería policial, la brigada canina y la flota vehicular terrestre y aérea de la PNP, incluso con drones que para patrullar desde lo alto las inmediaciones de los centros de votación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?