ACTUALIDAD PERÚ

En qué consiste la propuesta de retiro del 100% de CTS y qué necesita para salir adelante

En el marco de la posible sexta liberación de la AFP, el partido Podemos Perú ha propuesto que los trabajadores dispongan del 100% de la CTS.

En qué consiste la propuesta de retiro del 100% de CTS y qué necesita para salir adelante
Actualizado a

La agrupación política Podemos Perú ha propuesto que los trabajadores puedan retirar los ahorros de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2023.

La congresista Dina Calle fue quien planteó al Parlamento la medida, que tiene como objetivo menguar la crisis económica ocasionada por la pandemia COVID-19 y por la inflación del primer trimestre del año.

Noticias relacionadas

“Con la disponibilidad de dichos recursos, los trabajadores podrán adquirir los productos de la canasta básica, así como asumir los gastos por concepto de salud, educación y otros, que repercutirán en su calidad de vida”, apunta la iniciativa de la parlamentaria.

¿Qué necesita para salir adelante?

La aprobación del proyecto de ley (PL) por parte del Congreso de la República.

Etiquetado en: