NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Feriado 7 de octubre: por qué es día no laborable y quién no trabaja

El 8 de octubre se celebra el Combate de Angamos, en el que será el próximo feriando en todo el país. El 7 será no laborable para algunos trabajadores.

Actualizado a
Feriado 7 de octubre: por qué es día no laborable y quién no trabaja

Esta semana se celebrará el próximo feriado en el Perú. Se trata del Combate de Angamos, que se rememora todos los 8 de octubre. En este año, el día festivo caerá un sábado, de manera que el Gobierno ha declarado que el viernes 7 de octubre será no laborable pero recuperable para los trabajadores del sector público.

Según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 033-2022-PCM, las horas dejadas de laborar durante el 7 de octubre serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus necesidades.

La norma aclara que los centros de trabajo del sector privado se podrán acoger a este día no laborable, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, los que deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?