Fin de la inamovilidad social en Perú: qué pasará ahora y medidas en el país
En reunión con la Junta de Portavoces del Congreso y ministros de Estado, Castillo anunció que se da por finalizada la inamovilidad social.
Poco más de 17 de horas después de que anunciara la inmovilización social obligatoria durante todo el día martes 5 de abril, el presidente de la república, Pedro Castillo, comunicó, en reunión con la Junta de Portavoces del Congreso y sus ministros de Estado, que se derogaba dicha norma.
A su salida de la reunión en el Parlamento, cerca de una turba de manifestantes, Castillo anunció la decisión: El “Perú no está pasando por un buen momento pero tenemos que solucionarlo los poderes del Estado. Hemos anunciado en esta reunión con la junta de portavoces la decisión de dejar sin efecto esta medida de inamovilidad. Corresponde en este momento hacer algunos anuncios importantes que haremos en conjunto con el Congreso”.
Una vez que se firme la derogatoria del decreto supremo, quedará sin efecto la norma promulgada anoche. El presidente se ha ido a Palacio de Gobierno a firmarla.