Imputaciones contra Pedro Castillo: de qué se acusa al presidente y qué ha dicho al respecto
El Jefe de Estado enfrenta seis investigaciones fiscales siendo la más resonante la de organización criminal junto a la primera dama Lilia Paredes.
El presidente Pedro Castillo atraviesa un momento complicado tras más de un año de llegar a Palacio de Gobierno. La Fiscalía de la Nación lo acusa de varios delitos como ser cabecilla de una organización criminal conformada por su familia, siendo la Primera Dama el nexo principal con el resto del clan.
Asimismo Castillo Terrones enfrenta denuncias por tráfico de influencias, colusión agravada, delitos contra la administración pública bajo el delito de encubrimiento personal y contra la tranquilidad pública por los casos del Puente Tarata III, ascensos en las FF.AA., la fuga de funcionarios cercanos a su gobierno, la injerencia en la compra de Biodiesel a Heaven Petroleum Operators por parte de Petroperú y obras adjudicadas de manera ilícita.
¿Qué ha dicho al respecto?
El Jefe de Estado ha acudido a las citaciones de la Fiscalía, pero se ha mantenido en silencio en cada cuestionamiento. Una vez terminada sus participaciones, refiere que las investigaciones provienen de la oposición y los medios de comunicación para vacarlo del cargo de presidente.