Juan Silva renuncia al MTC: razones y posible sustituto
El muy polémico ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ofreció su renuncia a Pedro Castillo, que la aceptó. Ahora busca reemplazo.
Juan Silva, uno de los ministros más polémicos del gabinete de Pedro Castillo y uno que, de hecho, estuvo desde el principio de su gobierno, ofreció su renuncia al presidente de la república. Castillo la aceptó y ya busca un reemplazante para una de las carteras más complicadas, dada la inmensa informalidad del transporte público en el país.
La renuncia de Juan Silva, blindado por la mayoría de bancadas en el Parlamento, era muy esperada por la sociedad civil. De hecho, el Congreso, que ya lo había protegido en varias ocasiones, estaba por fin discutiendo una moción de censura en su contra que, dada la situación actual, ya no se llevará a cabo. De hecho, Maricarmen Alva, presidenta del Parlamento, suspendió la sesión del pleno en la que se debatiría dicha moción.
Hace pocos días, la lobista Karelim López, que se acogió a la colaboración eficaz, involucró al ministro saliente en una presunta organización criminal que habría estado junto con el propio Pedro Castillo. En dicha organización estarían también congresistas de Acción Popular y el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, entre otros.