NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Keiko Fujimori no puede salir del Perú: motivos y por qué rechazaron su pedido

El Poder Judicial rechazó el pedido de Keiko Fujimori para acudir a conferencias en España e Inglaterra en noviembre y diciembre de este año.

Actualizado a
Peruvian right-wing presidential candidate for the Fuerza Popular party, Keiko Fujimori, speaks to the crowd during a rally organized by detractors of leftist candidate Pedro Castillo who oppose the possibility of a Socialist government, in downtown Lima on June 12, 2021. - Keiko Fujimori insisted Saturday that there was "fraud" in the runoff election of June 6, while the count slowly advances towards adversary leftist Pedro Castillo leading for some 51,000 votes. (Photo by Miguel Paredes / AFP)
MIGUEL PAREDESAFP

El pedido de Keiko Sofía Fujimori Higuchi para poder salir del Perú ha sido rechazada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. La hija del convicto exdictador Alberto Fujimori quería acudir a conferencias en Inglaterra y España, el 30 de noviembre el 9 de diciembre de este año, pero no podrá hacerlo.

Fue el juez Víctor Zúñiga el que rechazó la solicitud de Fujimori, presentada originalmente por su abogada Giuliana Loza. “Declarar infundado el pedido de autorización de viaje solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi al extranjero del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre del 2022″, resolvió Zúñiga.

La lideresa de Fuerza Popular afronta un pedido de más de 30 años de prisión por el “caso Cocteles”, en el marco de la investigación del equipo Lava Jato por los presuntos aportes ilícitos que habría recibido su partido en las campañas para las elecciones presidenciales del 2011 y 2016, en las que fue candidata.

Actualmente, Fujimori cumple un régimen de comparecencia restringida mientras continúa la investigación por lavado de activos. Para salir de Lima y del Perú, debe solicitar permiso al juez Víctor Zúñiga, encargado de su caso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?