NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los motivos por los que López Aliaga no se reunirá con Pedro Castillo

El virtual alcalde de Lima señaló que no se reunirá con el presidente porque “se ha dedicado a destruir el Perú”.

Actualizado a
The candidate for Mayor of Lima, ultra-conservative businessman Rafael López Aliaga, known as the "Peruvian Bolsonaro", speaks to the press in Lima on October 3, 2022, moments after electoral authorities announced he won the municipal election in the capital. - López Aliaga took this lead in the race for the codified municipality of Lima, displacing retired general Daniel Urresti, with the 97% scrutiny of the votes, a day after the municipal and regional election in Peru. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP) (Photo by CRIS BOURONCLE/AFP via Getty Images)
CRIS BOURONCLEGetty

Aunque todavía no ha sido oficializado por la ONPE, Rafael López Aliaga ha sido elegido el domingo pasado como el virtual alcalde de Lima. El político ultraconservador, líder del partido Renovación Popular, ha sido parte de la oposición del presidente Pedro Castillo desde el 2021, y ha señalado que no se reunirá con él.

“He sido invitado casi siete veces a reunión con un señor que cada día se deteriora más y que la Fiscal de la Nación está a punto de hacerle una acusación constitucional por siete casos de corrupción. Yo mal haría avalando a un señor que se ha dedicado a destruir el Perú y hacer sufrir a la población más vulnerable”, declaró en RPP.

Por otro lado, añadió que sí se reuniría con José Williams, presidente del Congreso de la República y representante de Avanza País, una bancada cercana a la de Renovación Popular. “Con el señor José Williams, encantado de la vida, es un héroe del Chavín de Huántar, un caballero, un tipo decente y honesto, claro que me reuno con él”, señaló.

El Ejecutivo responde

Consultada sobre la negativa de reunirse con el presidente, Dina Boluarte, vicepresidenta de gobierno y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, declaró lo siguiente. “Creo que las autoridades electas democráticamente deben tender puentes para poder llevar adelante al Perú. No tiene que ser un país dividido, creo que no es momento de seguir polarizando más a nuestra sociedad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?