NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA

Bustos: “Con Farfán es día a día, no sé como terminó ahora”

Después de 280 días alejados de las canchas, el delantero de Alianza Lima ingresó en la segunda mitad del clásico del fútbol peruano. Su técnico no quiere correr riesgos.

Actualizado a
Bustos: “Con Farfán es día a día, no sé como terminó ahora”

Universitario se hizo con el clásico del fútbol peruano tras imponerse en casa de su rival, Alianza Lima, por 0-2. Rugel y Succar fueron los goleadores, éste último fue expulsado en el tramo final del encuentro. Un partido cargado de polémica arbitral y, además, se presenció el regreso de Jefferson Farfán a la cancha. El delantero llevaba 280 días sin jugar debido a una lesión en su rodilla.

Una vez finalizado el clásico, el técnico Carlos Bustos salió a la rueda de prensa para atender los medios y responder a las preguntas sobre el regreso nueve meses después de la ‘Foquita’ y del arbitraje.

Farfán salió a la cancha en los últimos seis minutos de partidos en sustitución de Jairo Concha. “Él (Jefferson) entrenó unos días durante la semana, se sintió bien y todos acordamos de que él podía estar algunos minutos. Hace mucho tiempo está trabajando para ver si puedo volver a las canchas bien como él quiere, de hecho está haciendo un gran esfuerzo. Más allá de que le tocó entrar en desventaja, también habíamos planificado que esté diez minutos en cancha”, comentó sobre la vuelta de la Foquita.

Con Jefferson es día a día, yo no sé como terminó ahora”, expresó Bustos a una de las preguntas sobre el estado de Farfán tras el partido.

“Hubo una contra que acabó en la jugada del penal, la debo ver bien nuevamente, me dio la sensación que el jugador ya había perdido la pelota. Fue penal que a lo largo del año a nosotros no nos cobra”, dijo el técnico de Alianza sobre el penalti recibido en contra.

Añadió: “Del árbitro solo voy a decirte mi apreciación de lo que nos ha tocado en el torneo. En las ochos fechas que hemos jugado, no nos han cobrado once penales. Jugadas claras de penal. No hemos tenido la suerte que sea a favor de nosotros”.