NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Paro de transportistas: ¿qué podría pasar si dura más de 3 días?

La huelga de transportistas sigue en pie tras no llegar a un acuerdo con el MTC. Las protestas inician el lunes 27 de junio y serán indefinidas hasta que atiendan sus demandas.

Actualizado a
Paro de transportistas: ¿qué podría pasar si dura más de 3 días?

Los transportistas de carga pesada se mantienen firmes en llevar a cabo una huelga indefinida este lunes 27 de junio por el aumento del precio del combustible y las promesas incumplidas por parte del Gobierno del presidente Castillo.

Si las protestas no se solucionan en un tiempo prudencial, con el paso de los días se afectará el abastecimiento de productos en los mercados de Lima. “Si el paro tiene una duración de hasta tres días, a partir de ahí empieza la afectación, y en 10 días Lima estaría sin alimentos”, dijo el presidente de la Convención del Agro Peruano (Conveagro).

Asimismo otra consecuencia de la huelga sería el alza de los precios de los alimentos básicos de la canasta familiar. Cabe mencionar que actualmente en los mercados mayoristas, el kilo de huevo se encuentra entre S/7,0 y S/7,7, el pollo está S/8,5.

¿Qué alimentos dejarían de ingresar a la capital por el paro de transportistas?

Ajos, espinacas, zanahorias, limones, cebollas, papas, tomates, arverjas, lechugas, piñas, fresas, papayas y mandarinas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?