NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Paro de transportistas: qué reclaman y qué calles se mantendrán cerradas

La Asociación de Transportistas del Perú exige que el Ejecutivo atienda las demandas planteadas para dar marcha atrás la próxima paralización

Actualizado a
Paro de transportistas: qué reclaman y qué calles se mantendrán cerradas

El Perú afrontará un nuevo escenario de caos luego de que el Gremio de Transportistas de Carga Pesada confirmara la realización de un nuevo paro, a causa del alza del combustible y las promesas incumplidas por el presidente Castillo Terrones.

Se prevé que la huelga sería más intensa que las anteriores dado que los alimentos no llegarían a los principales centros de abastos de la capital. Varios transportistas comunican que la paralización evitará que los insumos de primera necesidad lleguen a los hogares de Lima.

“Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley, no se va a poder levantar el paro, ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra”, dijo el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada.

¿Cuándo se dará el paro nacional?

El lunes 27 de junio.

¿Qué sucederá con los alimentos?

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT) dijo que “estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?