Por qué Pedro Castillo ha rechazado una reunión con Fiscalización
El presidente ha señalado al Congreso que no responderá en persona a la Comisión de Fiscalización a las preguntas sobre las visitas en la casa de Breña.
El presidente de la república, Pedro Castillo, ha enviado un oficio al Congreso en el que sostiene que no recibirá en persona a la Comisión de Fiscalización para responder a las preguntas sobre las visitas y reuniones en el pasaje Sarratea, en su domicilio en el distrito de Breña. Dichas visitas le han valido muchas críticas a nivel parlamentario y mediático.
Esto quiere decir que el mandatario no recibirá en Palacio de Gobierno al grupo congresal presidido por Héctor Ventura, de Fuerza Popular. En cambio, la Comisión de Fiscalización deberá mandar por escrito sus preguntas, ya que Pedro Castillo señaló que está dispuesto a contestarlas.
“Hemos aprobado citar al presidente Pedro Castillo para el 7 de marzo a las 10.00 a. m.; no obstante el presidente puede solicitar la variación de esta. Nosotros con gusto, porque lo que se necesita ahora es que el presidente de la República responda y que el presidente dé la cara”, había dicho Ventura en RPP días atrás.
El tema de las visitas extraoficiales en Breña es uno de los más espinosos del gobierno de Pedro Castillo. El presidente se habría reunido con empresarios -sin dejar ningún tipo de registro en el portal de transparencia de la presidencia- como Karelim López, lobista de varios gobiernos, que se ha acogido a la figura de colaboración eficaz, y lo lo acusa de liderar una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.