¿Qué es la Autoridad Nacional de Infraestructura creada por Dina Boluarte y para qué serviría?
Boluarte anunció la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, para prevenir los fenómenos naturales que azotan al país en estos días.
La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció ayer, lunes 13 de marzo, mediante una conferencia, acompañada de algunos de sus ministros, la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI), con el objetivo de impulsar las obras emblemáticas que se requieren en el país y prevenir los efectos adversos de los fenómenos naturales.
El anuncio llega en plena crisis climática que castiga, sobre todo, a las ciudades de la costa norte del país. Intensas lluvias han caído sobre dichas regiones, en primera instancia por la presencia del ciclón Yaku, y ahora debido al calentamiento de las aguas del Pacífico, producto, al parecer, de un naciente fenómeno de El Niño.
“Anuncio que el Gobierno prepara un proyecto de ley que será presentado al Congreso para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, con oficinas descentralizadas en todo el país”, indicó Boluarte en conferencia de prensa.
La ANI tiene tres objetivos, según lo que manifestó la presidenta: el primero es ejecutar obras emblemáticas en todo el territorio nacional; segundo, la prevención y el control de las cuencas hidrográficas para evitar huaicos e inundaciones; y tercero, llevar adelante el mejoramiento de la cuenca del río Rímac, entre otras.
“Nuestros compatriotas y nuestro país requieren soluciones definitivas frente a los embates de la naturaleza, necesitamos proteger a la población y agricultura en el todo territorio con obras firmes que duren en el tiempo y no solo medidas cortoplacistas”, finalizó.