¿Qué taxistas podrán ingresar en el Aeropuerto Jorge Chávez a partir de ahora y por qué cambió la normativa?
De ahora en adelante, los taxistas deberán acreditar que cuentan con una solicitud de servicio para ingresar al Jorge Chávez. La medida rige desde hoy, 1 de marzo del 2023.
Durante muchas décadas, los taxistas informales tenían absoluta libertad para ingresar a las inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez, a fin de ofrecer sus servicios a los turistas o compatriotas recién llegados a la capital. Sin embargo, esa situación cambiará de ahora en adelante por una nueva disposición del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público.
¿Qué ha dicho OSITRAN?
A partir de 1 de marzo, los taxistas ya no podrán ingresar al aeropuerto internacional para buscar clientes, solo podrán asomarse para dejar o recoger pasajeros en el estacionamiento. Con esta nueva regla se busca reforzar el orden en el Jorge Chávez. “La idea es que las personas que lleguen de viaje puedan contactar con taxistas, pero no que sea aquí en el mismo aeropuerto, porque genera mucho desorden”, dijo Verónica Zambrano, presidenta de Ositran.
¿Cómo deberán acreditar los taxistas sus servicios?
Las autoridades del Jorge Chávez solicitarán cualquier tipo de mecanismo válido: WhatsApp, mensaje de texto, la declaración del taxista en caso de que el pedido haya sido formulado a través de una llamada telefónica o de manera presencial.