NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Retiro AFP: hasta cuándo puedo realizar la solicitud y fechas claves

Se podrán retirar hasta 17.200 soles de sus fondos invertidos en Administradoras de Fondos de Pensiones. Conozca aquí los detalles de este proceso.

Actualizado a
Retiro AFP: hasta cuándo puedo realizar la solicitud y fechas claves
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones podrán retirar hasta 4 UIT -equivalentes a 17.200 soles- de sus fondos invertidos en Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), según informó la Asociación de AFP. Esta organización ha publicado el cronograma según el cual los aportantes podrán ingresar su solicitud de retiro, que obedece al número de DNI.

Solicitud

En primer lugar, deberás ingresar a www.consultaretiroafp.pe para colocar todos tus datos. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Los aportantes que pueden acceder a este retiro son los que hasta el 31 de octubre no cuentan con acreditación de aportes a la cuenta individual de capitalización (CIC) por al menos 12 meses consecutivos.

Tendrá que presentar una solicitud por Internet o de forma presencial para poder retirar el subsidio. El plazo para realizar el trámite será de 90 días desde la entrada en vigor de la normal. El segundo paso consistirá en presentar la solicitud para retirar el dinero en su cuenta individual cada 30 días en el calendario. Un total de S/ 4.400 (1 UIT) al mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?