Toque de queda en Puno: hasta cuándo regirá y cuáles son las multas por incumplimiento
El Gobierno de Dina Boluarte amplió la vigencia de la inmovilización social obligatoria en Puno por diez días, que rigen desde el 25 de enero.
Ante la proliferación de las protestas masivas en contra de su gobierno y del Congreso de la República, Dina Boluarte ha dispuesto ampliar el toque de queda en Puno, una de las regiones más convulsionadas por las movilizaciones que han enfrentado a la ciudadanía y a la Policía Nacional del Perú.
El pasado 24 de enero, el Ejecutivo publicó en el Diario Oficial El Peruano el decreto que consiste en prolongar por diez días la inmovilización social obligatoria en Puno. Este decreto rige desde el 25 de enero. La población puneña deberá permanecer en sus hogares todos los días entre las 20:00 y las 04:00.
Según lo publicado en El Peruano, durante la inmovilización se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, agricultura, pesca y acuicultura, transporte, vigilancia y seguridad, delivery, restaurantes y hoteles, asistencia, servicios financieros, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y actividades conexas.