NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

Enzo Zidane jugará cedido un curso en el Rayo Majadahonda

El mediocentro se convierte en el sexto fichaje del club. El canterano del Madrid llega cedido por el Lausanne suizo, al que llegó tras un fugaz paso por el Alavés.

Actualizado a
Enzo Zidane jugará cedido un curso en el Rayo Majadahonda

Las oficinas del Rayo Majahonda están siendo un no parar en los últimos días. El club ha anunciado en apenas un día a tres jugadores (Ruibal, Ernesto Galán y Enzo Zidane), que se suman a los otros tres fichajes que se oficializaron en las últimas semanas: Varela, Cantero y Rafa López.

Enzo Zidane reforzará de este modo el centro del campo majariego durante la próxima temporada, en la que estará cedido por el Laussane suizo. "Enzo Zidane ha creído en el proyecto que está construyéndose en el CF Rayo Majadahonda de cara a su primera temporada en el fútbol profesional", aseguraba el club en un comunicado oficial.

El mediocentro franco-español, de 23 años, se formó en la cantera del Real Madrid, pasando desde alevines hasta el Castilla, al que llegó en la 2015-16. En la siguiente temporada, alternó en entrenamientos con el primer equipo blanco, aunque sólo llegó a jugar 45 minutos en Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, partido en el que marcó un gol.

En 2017, el hijo de Zinedine Zidane se marchó al Alavés en un traspaso en el que el Madrid se guardó una opción de recompra. Su paso por el cuadro babazorro no dejó muy buen sabor de boca. Apenas contó para los cuatro entrenadores (Zubeldía, Cabello, De Biasi o Abelardo) que pasaron durante su media temporada en Vitoria. En enero, fichó por el Laussane suizo en el que sumó 16 encuentros, dos goles y una asistencia. También ha sido internacional con la Selección de Francia Sub-19.

Ahora, llega cedido al Rayo Majadahonda convencido por el entrenador Antonio Iriondo y el proyecto ilusionante que tiene el club en su debut en Segunda División. Su salto de Segunda B a Primera no resultó exitoso, pero se espera que el canterano del Madrid encuentre ahora su sitio para explotar su talento.

"Todas las partes han hecho un gran esfuerzo para lograr el acuerdo de cesión por un año, especialmente la parcela deportiva, si bien la intervención del entrenador de la primera plantilla Antonio Iriondo ha sido definitiva para convencer al jugador de la importancia que puede tener en el equipo y del crecimiento profesional que puede suponerle esta temporada en LaLiga 1|2|3", publicaba el club a través de su comunicado oficial.