“A luchar por la ciudad y el escudo”
Renato Tapia toma la batuta en un Celta que se juega la permanencia el fin de semana. “Somos el único equipo de Galicia que está en Primera División”.
Aunque no es el capitán del equipo, Renato Tapia actúa como uno. El mediocampista peruano ha alzado la voz cuando el Celta de Vigo más lo necesita: en plena lucha por el descenso, a una fecha de que termine LaLiga, y con todo juego en el encuentro que disputará en casa ante el FC Barcelona. Tapia fue muy frontal en sus respuestas ante la prensa.
Consultado sobre el momento del equipo y la situación a la que ha llegado -solo un punto por encima de la zona de descenso-, el peruano se mostró avergonzado. “Yo, personalmente, estoy avergonzado, pero no desde mi forma de juego o lo que doy en la cancha, estoy avergonzado por la situación en la que estamos”, explicó.
🇵🇪 "Yo me siento avergonzado. No me imagino el sufrimiento de la gente que está en la grada" 💙
— RC Celta (@RCCelta) May 30, 2023
🗣️ @renatotapiac, ante el #CeltaBarça de este domingo en #AbancaBalaídos pic.twitter.com/jJhDFxmjmT
El jugador de la selección peruana, que lleva defendiendo los colores del Celta desde el 2020, ha desarrollado una buena relación con la afición olívica, por lo que sus palabras de empatía con ella no deben sorprender. “Acá se viene a luchar, por la ciudad, por el escudo, por Galicia, porque somos el único equipo que está en primera división de Galicia, y de eso hay que estar orgullosos. Porque la gente que viene acá se mata trabajando, se levanta muy temprano para que este club siga funcionando y eso nosotros el fin de semana tenemos que hacerlo notar”, explicó.
Ante el Barcelona, el Celta se jugará la permanencia en primera división. Si bien se da por descontado que Tapia será titular, no está claro si lo hará como mediocampista o como defensor central, puesto que ha ocupado con cierto éxito en las últimas semanas. Eso dependerá de que Fran Beltrán, que se ha perdido los últimos dos encuentros por una lesión en el bíceps, se recupere a tiempo.