NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

A paso firme

Alianza Lima demuestra fortaleza en el Apertura 2023. Candidato para alzar el primer torneo corto. Ahora se centrará en un tarea difícil: la Copa Libertadores.

A paso firme

La última goleada en Matute ha dejado un mensaje clarísimo: Alianza Lima camina a paso firme rumbo al trofeo del Apertura 2023. Hacerse de ese valioso torneo corto lo pondría con un pie y medio para conseguir el título nacional, el tercero al hilo en su caso. El partido contra Academia Cantolao fue muy bien aprovechado para afianzarse en la cumbre y alejarse de sus más cercanos perseguidores. El trámite del mismo, muy bien disfrutado por más de 30 mil almas blanquiazules, contó con actuaciones sobresalientes como la de Pablo Sabbag, quien deleitó a los espectadores con un golazo de tijera. Atrás tampoco se quedó Bryan Reyna, a quien por fin se le abrió el arco. ‘Chicho’ leyó muy bien el juego, que para sorpresa de todos contó con un rendidor Aldair como lateral y el reencuentro goleador de Hernán Barcos.

Ahora, el certamen doméstico entrará en una especie de stand-by para los íntimos. Lo que viene entre semana ocupará toda su atención: la Copa Libertadores. Es bien sabido que los bicampeones no ganan hace 30 partidos y para frenar de golpe ese negro registro intentarán dar el batacazo contra Club Libertad, en condición de visitante. “Ahora a pensar en el día jueves que viene un partido duro y esperemos sacar un buen resultado allá”, dijo Reyna nada más acabar el compromiso, reflejando que desde ya toda la plantilla está en modo internacional. La última imagen contra Athletico Paranaense hace pensar que se puede dar batalla, aunque asaltar plaza ajena es algo complicado.

Alianza, por suerte, viene recuperando a sus mejores piezas. Gino Peruzzi dejó atrás una dolencia en el tobillo, Christian Cueva sigue sumando minutos a la espera de recuperar su fútbol y el ‘Pirata’ Barcos, en caso sea requerido, demostró que aún tiene pólvora en sus botines. A ello hay que sumarle la unión manifestada tras los últimos comentarios provenientes de la interna que hacían creer que el equipo estaba partido. Hernán salió inmediatamente al paso: “En Alianza todos intentamos hacer lo mejor por el club, si alguien quiere desestabilizar al grupo no lo va a conseguir porque somos un grupo fuerte y unido”. Todo eso debe darle fuerzas y razones a los victorianos para remontar la situación.