SUDAMERICANA | UNIVERSITARIO 2 - 0 IND. DE SANTA FE
A paso firme
Universitario se deshizo sin despeinarse de Independiente de Santa Fe y se asienta como líder de su grupo en la Sudamericana. El invicto se prolonga.
Acompañado, como de costumbre, por su hinchada, Universitario de Deportes volvió a hacer un gran partido, superó por 2-0 a Independiente de Santa Fe y logró asentarse cómodamente en la punta del grupo G de la Copa Sudamericana. Emanuel Herrera y Matías di Benedetto marcaron los goles, pero Andy Polo fue la gran figura de la noche.
Con este triunfo, el cuadro crema lleva ya 13 partidos seguidos sin perder, por lo que, además de estar realizando una gran campaña en el torneo continental, está peleando palmo a palmo con Alianza Lima para llevarse el Apertura. Desde que llegó Jorge Fossatti, la ‘U’ no conoce la derrota, y las razones quedaron claras esta noche en el Estadio Monumental.
Acudieron, como durante todo el año, unas 50 mil personas al coloso de Ate, en el que Polo se robó el show desde el principio. El carrilero derecho, que ha encontrado su lugar en el mundo desde que llegó el DT uruguayo, fue incontenible durante todo el partido. Sus desbordes abrieron espacios a la delantera merengue, en la que Valera y Herrera se movieron con mucha comodidad.
El atacante argentino avisó ni bien empezado el encuentro: llegó algo incómodo a un gran centro de Polo, por lo que su remate, desde el área chica, se fue muy cerca del palo derecho. Minutos después, Herrera aprovechó su segunda oportunidad: amortiguó en dos tiempos un centro fuerte de Cabanillas, que también tuvo una gran noche, y definió a placer para marcar el primero.
Si bien Universitario no pudo ampliar su ventaja en el primer tiempo, tampoco pasó ningún apuro defensivo. La línea de tres que plantea Fossati lució tan sólida que Carvallo ni siquiera tuvo que intervenir. A los 60′, cuando el equipo colombiano parecía acomodarse en el marcador, un cabezazo de di Benedetto sirvió para liquidar el partido. Aunque quedaba mucho tiempo todavía, Independiente de Santa Fe estaba noqueado
La última media hora fue un mero trámite. Por más que los bogotanos llegaron en un par de ocasiones, como para recordarnos que Carvallo estaba todavía en el campo, no hubo grandes sustos. Luego de un dominio de cabo a rabo, los cremas se impusieron sin problemas, asentándose así en el primer lugar del Grupo G, luego de dos victorias y un empate, con lo que son los grandes favoritos para clasificar a la segunda ronda.