NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A Sabbag hay que seguirlo

Hay que ser claros: en este arranque del año la dirección deportiva de Alianza Lima atinó en la adquisición de un ‘9′ para una exigente temporada en la que se busca un histórico tricampeonato. El colombiano Pablo Sabbag llegó en completo silencio y comienza a hacer ruido a partir de presentaciones efectivas que no pueden pasar desapercibidas. Debutó con gol la semana pasada contra Boys. Entró de cambio por el goleador Barcos y en cuestión de segundos dejó su registro goleador. Aplausos por la conquista, pero mucho más por la celebración.

A ‘Chicho’ Salas le gustó lo que vio y no despegó su mirada del colombiano a lo largo de la semana del Clásico. Sorpresa mayúscula en el día del juego en casa de la ‘U’: Sabbag, de inicio por el ‘Pirata’, artillero consagrado que va camino a entrar en la historia blanquiazul. La decisión sorprendió, aunque se entendió con el transcurso del cotejo. En su primera acción de peligro anotó con una absoluta autoridad y serenidad. Enmudeció a un recinto que convocó a más de 60mil espectadores.

Al igual que contra los chalacos, se sacó de la galera otro festejo curioso: manos a los oídos en clara alusión al contexto tras su notable conquista. Aunque lo que prosiguió fue más llamativo: abrazo fuerte con Barcos, un gesto que representa la unión del equipo, pero sobre todo la sana competencia de dos ‘9′ que ponen su grano de arena en beneficio de Alianza. Ya en adelante usó el tiempo para demostrar otros atributos que desesperaron al oponente: espuelazos en área rival, ‘huachas’ para el espectáculo, asociaciones constantes a lo largo y ancho de la hierba y una explosiva verticalidad.

Su show terminó al exigirse de más en una pelota larga. El partido del ex La Equidad fue, por decir lo menos, brillante y contundente. Esperemos que, de ahora en adelante, o se asiente en el once inicial o sume muchos más minutos, aunque con lo visto se ganó su derecho a cancha. Sé que el torneo apenas comienza, pero, en serio, a Sabbag hay que seguirlo.