NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

A Universitario se le va el tren

Con el empate ante Cristal, el equipo crema queda muy relegado en la lucha por el Clausura y deberá concentrarse en asegurar la Sudamericana.

Actualizado a
A Universitario se le va el tren

Parece que Universitario deberá resignarse a vivir un año más sin un título nacional, y esperanzarse en conseguir la estrella 26 cuando se cumpla una década desde la última vez que levantó el trofeo de la Liga 1. El domingo tuvo la que posiblemente fue su última chance de meterse en la pelea, pero debió conformarse con un empate ante un Sporting Cristal que fue muy superior y que pudo irse con algo más.

Hubo fastidio entre la hinchada merengue por el mal partido realizado ante el líder del Clausura, justamente porque se sabía que era el último tren. Si la ‘U’ superaba a los rimenses, se ponía a solo una unidad del puntero, aunque con un partido más. Pero la presión de ganar hubiera sido todavía mayor para Cristal, Alianza Lima, Melgar y Atlético Grau, que ahora juegan con una pizca más de tranquilidad.

Carlos Compagnucci, Federico Alonso y Jorge Murrugarra, que hablaron luego del empate en el Estadio Nacional, coincidieron en algo: Universitario luchará hasta el final para levantar el trofeo, siempre y cuando dé la calculadora. No se puede esperar menos de futbolistas profesionales de uno de los clubes más populares del país.

¿Qué le espera a Universitario?

Los cremas tienen la mala fortuna de verse obligados a descansar en una de las cuatro fechas que le quedan al Clausura. En la próxima fecha, recibirán al complicado Melgar, un rival directo en la lucha por los puestos de vanguardia. En la siguiente, no jugarán; en la subsiguiente, enfrentarán en Lima a Sport Huancayo, que se juega el tercer puesto en el Acumulado; y cerrarán en Cajamarca ante el UTC. Todo eso sabiendo que ni siquiera ganando todo dependen de sí mismos, aunque la esperanza es lo último que se pierde.