PERUANOS EN EL EXTERIOR

Abram y Callens, en el limbo

Los dos centrales de la selección peruana tienen muy poca claridad sobre su futuro. Callens se encuentra sin equipo y Abram no seguiría en el Granada.

Una de las revelaciones de la buena campaña de la selección peruana en las eliminatorias sudamericanas se encuentra en una situación compleja. Otro de los futbolistas llamados a hacer sólida la línea defensiva de la blanquirroja, también. Se trata de Alexander Callens y Luis Abram, jugadores claves en el esquema que plantea Juan Reynoso para buscar la clasificación al próximo Mundial.

De hecho, se trata de dos defensores que pelean por un puesto en la selección, ya que ambos juegan en el perfil zurdo de la zaga. Callens se convirtió en el central más confiable para Ricardo Gareca en el último par de años. A sus 30 años, se ha convertido en un defensor confiable y muy sólido físicamente, con un juego aéreo temible y cruces quirúrgicos.

A pesar de haber jugado seis buenas temporadas en el New York City Football Club, Callens no renovó su contrato con el equipo de la MLS, y, de momento, se encuentra sin equipo. El central zurdo no debería tener problemas para conseguir un proyecto interesante, pero todavía no quiere volver al Perú porque siente que aún puede firmar un contrato importante con un club competitivo del fútbol europeo.

El caso de Luis Abram es distinto. El exjugador de Sporting Cristal y Vélez Sarsfield estuvo cedido por una temporada en el Cruz Azul de México, pero el cuerpo técnico de la Máquina Cementera decidió no prolongar el vínculo. Ahora, el futbolista de la selección buscará ganarse un lugar en el Granada CF de la LaLiga Smartbank, pero es posible que deba buscar un nuevo equipo.

Lo más visto

Más noticias