Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Junior
1
Finalizado

ALIANZA LIMA 2-1 JUNIOR DE BARRANQUILLA

Abran paso al bicampeón

Alianza Lima se hizo respetar en la ‘Tarde Blanquiazul’. Venció 2-1 a Junior en un Matute atiborrado. Lavandeira y Costa anotaron los goles del triunfo.

Abran paso al bicampeón

Alianza Lima ha despertado ilusión. Una muy distinta a comparación de año anteriores. Los refuerzos le dan peso a la premisa al igual que el reciente triunfo 2-1 frente a Junior de Barranquilla, club tradicional de la Categoría A de Colombia. La ‘Tarde Blanquiazul’ fue una enorme fiesta en la que participaron aficionados, futbolistas, directivos y empleados. Los vítores de las tribunas fueron para todos los integrantes de la plantilla 2023, pero los más especiales encontraron destino en Pablo Lavandeira, Guillermo Salas, Hernán Barcos y Carlos Zambrano. Sí, el León fue el gran invitado como refuerzo y las palabras de honor llegaron por parte del ‘Pirata’: “Alianza Lima es una familia, es gloria, es esfuerzo y sacrificio. Es un grande y sobre todo es corazón y el único tetracampeón del fútbol peruano”.

Culminada la emotiva presentación del bicampeón, el equipo se centró en su rival. Alianza Lima fue de menos a más. Apenas a los dos minutos de iniciado el amistoso internacional, Junior amenazó la portería de Ángelo Campos por medio de un remate de media distancia de Edwin Herrera. Esa fue la única acción clara de la visita. En adelante los blanquiazules contaron con las jugadas más importantes de la ‘Tarde Blanquiazul’.

A los diez minutos, una asociación entre Gabriel Costa, Hernán Barcos y Jairo Concha acabó con un disparo peligroso de este último que fue controlado, con cierto susto, por el ‘1′. Diez minutos más tarde llegó el primer gol aliancista con un buen golpe de cabeza de Pablo Lavandeira, a pase de Ricardo Lagos desde la franja izquierda.

Junior no vio venir ese golpe. Tampoco supo cómo reaccionar. Le costó demasiado reponerse y acercarse al campo contrario, mientras que Alianza Lima demostró ser una máquina por los costados con Bryan Reyna (izquierda) y Gabriel Costa (derecha). Precisamente el ‘Gaby’, a los 40′, amplió la diferencia con un cabezazo que significó su primera anotación en su segunda etapa vestido de blanquiazul.

Para la segunda parte, el entrenador Guillermo Salas echó mano al banco de suplentes. Retiró a Ángelo Campos y Bryan Reyna para darle todo un tiempo a Franco Saravia y Aldair. Junior también hizo lo propio con una agitación de cuatro variantes. Aquella movida fue exitosa para los de Barranquilla, pues hallaron el descuento inmediatamente a través de un remate del veterano Carlos Bacca.

A pesar de esa conquista, Junior no se espabiló y apenas se acercó con ataques intrascendentes. Caso contrario fue el de Alianza, que siempre se mostró incisivo, peligroso y retador. En el último cuarto de hora, ‘Chicho’ Salas le dio entrada a Franco Zanelatto, Óscar Pinto, Andrés Andrade y Jesús Castillo. Las variantes no cambiaron más el resultado, pero sí alegraron a una afición que tiene motivos para creer en el anhelado tricampeonato.