COPA LIBERTADORES | OLIMPIA - MELGAR
Aferrados a la ilusión
Un resultado positivo en Asunción contribuirá a la clasificación ‘in extremis’ de Melgar a Copa Sudamericana. Los de Soso llegan con todos sus futbolistas disponibles.
FBC Melgar aún mantiene vivo el sueño de continuar en un torneo internacional. Resignado ya en Libertadores, el club arequipeño se ha enfocado en acceder a la Sudamericana y para ello deberá sacar un resultado favorable ante Olimpia, en el Defensores del Chaco, con el que dará por terminado su participación en Copa.
La reciente goleada 5-0 contra Patronato revivió a Melgar y lo dejó a tiro de acceder como tercer mejor clasificado a la reciente edición de la Conmebol Sudamericana, aunque para mantener esa condición está en la obligación de sumar en Asunción o que Patronato no haga valer su localía ante Atlético Nacional. Cualquier escenario será magnífico para los rojinegros, que están recuperando el rumbo deportivo con Mariano Soso.
El entrenador argentino podría echar mano de la misma alineación aplicada en el arranque del Torneo Clausura salvo la inclusión de Carlos Cáceda por Jorge Cabezudo. Así pues, la seguridad de Alec Deneumostier, la astucia de Horacio Orzán y el carácter de Bernardo Cuesta son los pilares fundamentales para que el equipo characato concluya la campaña de Libertadores de manera decorosa.
Entretanto, Olimpia no pasará mayores apuros en su presentación, puesto que es líder, invicto y ya clasificado a octavos de final. Lo único que necesita es definir su posición en el Grupo H, al que aspira por terminar como puntero. Respecto a su alineación, el Decano saldrá con Olveira; Otálvaro, Zarate, Gamarra, Zabala; Silva, Gómez, Torres; Cardozo, Paiva y Fernández.