COPA SUDAMERICANA | GOIÁS 1-0 UNIVERSITARIO

Agreden a Universitario en Goiania

Plantel y comando técnico fueron atacados con bombas lacrimógenas lanzadas por la policía local, luego del partido contra Goiás. La ‘U’ elevará una queja formal.

Actualizado a

Universitario de Deportes vivió una completa pesadilla en Goiania. No sólo por el inmerecido resultado contra Goiás, rival que ganó sobre la bocina con un golazo de Apodi, sino por el injustificado maltrato recibido por parte de la policía doméstica. Al cierre del partido, las fuerzas del orden agredieron a los futbolistas cuando aún se encontraban en el Estadio Hailé Pinheiro.

https://twitter.com/kioshikubo1924/status/1661186863321759747

El reporte de cancha de Movistar Deportes dio cuenta que a los muchachos de Jorge Fossati los atacaron con bombas lacrimógenas. “La Policía utilizó el gas pimienta en los ojos de los futbolistas. Hay jugadores con inflamación ocular”, detalló la periodista Estefanía Chau. La controversial medida nació porque “Julián Palacios provocó al tirar una pelota y botellas al ingreso del camerino, generando la trifulca”.

Los integrantes de la ‘U’ han quedado con daños oculares al igual que los periodistas presentes. El caos ocasionado por las autoridades del recinto, asimismo, impidió la realización de la zona mixta, pues todo el ambiente quedó afectado por las bombas lacrimógenas. Desde la interna del club crema elevarán una queja a los responsables de la Conmebol por los perjuicios ocasionados.