NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Aguirre perdura en el tiempo

Con 39 años a cuestas, el ‘Zorrito’ aún es un futbolista determinante e importante en Alianza Lima, club con el que ha logrado cinco campeonatos nacionales.

Actualizado a
Aguirre perdura en el tiempo

Wilmer Aguirre es de esos personajes que se hacen querer. El sentimiento, incluso, es mucho mayor por parte de los hinchas de Alianza Lima, quienes ven al ‘Zorrito’ como un verdadero referente de la institución blanquiazul. Motivos sobran: logró ser campeón en reiteradas ocasiones (5), figura nacional e internacional, y uno de los goleadores históricos del club.

Pese a que tiene 39 años y su rol es absolutamente secundario, aún posee gasolina para hacer de las suyas en el campo. Así lo demostró en la última presentación de los aliancistas en la Liga 1. Solo necesitó diez minutos para saltar del banco, ocupar un espacio y dejar la clásica marca del zorro, que dicho sea de paso sirvió para derrotar a Sport Huancayo.

Wilmer Aguirre, Wilmer Aguirre, Wilmer Aguirre”, exclamaron una y otra vez los afiebrados simpatizantes de Alianza Lima ante la primera conquista del hijo de las canteras en el campeonato peruano. Aunque meses atrás ya habían gritado una anotación vital del ‘Rayo’ en el empate a uno contra Colo Colo, por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, en el estadio Nacional.

El gol siempre te llena de mucha confianza. Si bien he tenido pocos minuto en el campeonato, siempre entro a dar el máximo y hoy por suerte se me dio el gol. Solo queda trabajar y trabajar para ganarme un puesto y seguir sumando al equipo”, manifestó Aguirre a ‘Alianza History’.

‘Zorrito’ eterno

El gol concretado en Matute, por otro lado, le sirvió a Aguirre para transformarse en el goleador más longevo de la Liga 1 con 39 años y 104 días. Por si fuera poco, esa diana suma para que se establezca como uno de los máximos artilleros históricos en actividad del fútbol peruano con 110 gritos.