NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTS BOYS

Alarcón, el gol de Sports Boys

Arribado a principios de 2021, el extremo está siendo vital para los rosados en Clausura.

Actualizado a
Jostin Alarcón | Twitter

Jostin Alarcón es, sin duda alguna, uno de los jugadores más prometedores del Perú. Criado en las categorías inferiores de Deportivo Municipal, dio el salto el curso pasado a la Liga1 de la mano de Sports Boys y desde su llegada a ‘La Misilera’, el jugador no ha parado de crecer, convirtiéndose en una de las figuras clave en el esquema de Juan Alayo.

Según datos de Sofascore, en los siete partidos que ha disputado en Clausura, el jugador ha participado en 6 de los 13 tantos que lleva el equipo (46% de los goles), produciendo una anotación, ya sea marcando o asistiendo, cada 105 minutos. Pero, su capacidad generadora de ocasiones no es su único fuerte. Alarcón es también uno de los jugadores más habilidosos a la hora de regatear de toda la Liga 1. Sale victorioso en el 52% de los regates intentados y el 50% de los duelos disputados.

Por todo ello, el portal le pone una nota total de 7,28, lo que le permite situarse en el top 10 mejores futbolistas de toda la liga peruana.

Capital en la victoria frente al invicto Cienciano

Aunque el rendimiento del futbolista es incuestionable, la campaña de Sports Boys no está yendo como a muchos les hubiera gustado. Tras quedar décimo cuartos en Apertura con solo 18 puntos, los pupilos de Alayo han continuado con la irregularidad en Clausura. Sin embargo, en el último partido frente a Cienciano, los rosados mostraron una versión distinta de su juego, ofreciendo un nivel superior al de los otros partidos.

Jostin Alarcón volvió a ser capital para los porteños, anotando el primer tanto del partido a los 25 minutos del choque. Al filo del descanso, Nieto pondría el 2-0, aunque un penalti en el 58, que Riojas se encargaría de realizar, daría tensión al partido hasta el último minuto. Con 2-1 en el electrónico, Sports Boys vuelve a la senda de la victoria tras tres partidos sin conocerla, elevándose a la octava posición y privándole a Cienciano su título de invicto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?