Alarcón se crece en la Copa
En su segundo partido de Libertadores, el futbolista de 20 años volvió a ser uno de los mejores de la cancha en el empate de Cristal ante Huracán.
Como era de esperarse, a Tiago Nunes le tomará un tiempo descifrar y sacar el jugo a los futbolistas que tiene a su disposición. El brasileño lleva solo un par de meses trabajando en La Florida, pero ya ha enfrentado a rivales que lo han puesto ciertamente a prueba. Contra Nacional en Asunción, fracasó, pero logró remontar en la vuelta en Lima. Ayer, en Buenos Aires, sacó un gran empate ante Huracán.
Hubo unos cuantos denominadores comunes en ambos éxitos continentales, pero aquí nos centraremos en uno: el nivel de Jostin Alarcón. Con 19 años, fue una de las revelaciones de la Liga 1 el año pasado vistiendo la camiseta de Sport Boys. Eso llamó la atención de la dirección deportiva de Sporting Cristal, que lo fichó este verano para darle más opciones al técnico brasileño.
Mientras que en el Callao jugó principalmente como extremo, Nunes le ha encontrado un lugar en el campo en el que tiene posibilidades de influir más en el juego. Tanto en la vuelta contra Nacional como en la ida contra Huracán, Alarcón pasó muchos minutos en el mediocampo, como interior izquierdo y, por momentos, de enganche.
¡CASI LLEGA EL PRIMERO DE CRISTAL! Jugadón de Jostin Alarcón, que se plantó al borde del área y sacó el disparo que Chaves rechazó al córner.
— ESPN Perú (@ESPNPeru) March 10, 2023
▶️ No te pierdas la 🏆 #LIBERTADORESxESPN en #StarPlusLA. pic.twitter.com/OxWZmUVloI
De hecho, en Parque Patricios arrancó de extremo izquierdo, pero, en el segundo tiempo, el entrenador brasileño lo ubicó más hacia el medio, donde influyó mucho más. En el 5-1, Alarcón fue de los mejores del partido, asociándose permanentemente con delanteros y mediocampistas, encarando desde el medio hacia fuera, generando desequilibrio en una zona en la que una buena gambeta puede cambiar el partido.
Anoche, en su segundo partido de Copa Libertadores, a sus 20 años, Jostin lució como un jugador maduro. Fue el futbolista más peligroso de Cristal. Obligó en el primer tiempo a Chaves a realizar una gran atajada, y estuvo cerca en el segundo con un remate similar de abrir el marcador. Tuvo 83% de efectividad en los pases, y dio uno que pudo ser una asistencia de gol. Alarcón ha llegado al once de Nunes para quedarse. Reynoso también lo tiene en la mira.