Álex Custodio emerge
El joven zaguero, de 19 años, debutó con gol en Deportivo La Guaira y apareció en el once ideal de la Liga FUTVE. Trabaja fuerte para ser llamado a la selección peruana.
Perú cuenta con varios talentos legionarios que ya han portado las sedas de la selección en alguna categoría inferior. Uno de ellos acaba de hacerse inmediatamente un espacio en Venezuela debutando con gol y ganándose elogios. Hacemos referencia de Álex Custodio, defensor central de 19 años que dejó atrás su pasado en la Vinotinto para comprometerse con la Blanquirroja con miras al proceso Norteamérica 2026.
Álex Custodio participó en la última U-20 de Perú compartiendo espacio con Catriel Cabellos, el gran favorito del seleccionador Juan Reynoso, Arón Sánchez, Kluiverth Aguilar, Sebastien Pineau, Gonzalo Aguirre y Juan Pablo Goicochea. Si bien su participación se resumió en dos partidos sumando poco más de 100′ minutos, quedó en la órbita de las oficinas de la Villa Deportiva Nacional para futuras consideraciones.
Tiempo después de su aparición en el Sudamericano de la categoría, el deportista de raíces peruanas se alejó del Zulia, club con el que debutó en el 2020, para trasladarse al Deportivo La Guaira con la finalidad de seguir creciendo en la Liga FUTVE. En su primera titularidad enseñó su potencial. Necesitó cerca de una hora para afianzarse en la última línea y por si fuera poco anotar un golazo de bella factura contra Mineros de Guayana, en un partido que acabó 2-0. La organización del campeonato se rindió a Custodio: “Partido sólido en defensa y su primer gol profesional”.