FÚTBOL INTERNACIONAL
Alexander Robertson dice adiós: debuta con Australia
El joven prodigio del Manchester City, que cuenta con raíces peruanas, se estrenó oficialmente con los aussies en un triunfo internacional contra Ecuador, en Sydney.
El debate ha terminado. Después de algunos años de incertidumbre y acercamientos inconclusos, el mediocampista Alexander Robertson, que cuenta con cuatro nacionalidades a representar, se dejó llevar por su corazón eligiendo a Australia como su futuro. El cuerpo técnico aussie no esperó más, lo hizo concentrar para el primer amistoso contra Ecuador e hizo debutar en un repleto Western Sydney Stadium.
A 30′ minutos del final, y con el marcador 2-1 a favor, el entrenador Graham Arnold retiró del campo al pivote Keanu Baccus para darle entrada por primera vez a Alex Robertson, el joven prodigio del Manchester City por el que se estuvieron peleando Perú y Escocia. En los minutos que gozó, exhibió un juego veloz y asociativo que emocionó a los aficionados. Al 89′ cayó en el área, pero el árbitro no sancionó infracción asegurando que fue una simulación.
El estreno de Robertson será inolvidable, dado que coincidió con un importante triunfo por 3-1 con anotaciones de Jackson Irvine, Awer Mabil y Garang Koul. En medio de los festejos, el hábil volante conversó con ‘10 Channel’ para reafirmar su compromiso con Australia: “Es muy especial hacer mi debut con los Socceroos. Estoy jugando para mi país”, manifestó al lado de su padre y abuelos, quienes también representaron a los aussies en épocas pasadas.