Alianza gana por inercia
Los íntimos superan con suficiencia y sin brillo a un Cantolao muy débil. Le sacan cinco puntos al segundo. Ahora, a pensar en Libertad.
Alianza Lima camina tranquilo y sin oposición en una Liga 1 que parece estar hecha a su medida. El cuadro blanquiazul, que cuenta, por mucho, con el mejor plantel del torneo peruano, superó sin sobresaltos a la Academia Cantolao. Lo hizo con la casa llena, y gracias a un extraordinario gol de Pablo Sabbag -aunque ligeramente adelantado-, una buena definición de Bryan Reyna y un gol de Hernán Barcos.
Matute fue, una vez más, una caldera. Es una buena costumbre la del público aliancista, que acude llueva o truene a su casa para apoyar a los suyos. El cuadro local jugó, desde el inicio, con autosuficiencia: se sabía superior, algo que demostró ni bien arrancó el encuentro.
Antes de que Cantolao se terminara de acomodar en el campo, apareció Pablo Sabbag, el mejor centrodelantero de la Liga 1. El colombiano aprovechó un pase de cabeza de Costa en el área, se sacó de encima a su marcador y, con una suerte de media chalaca, castigó a Limousin. Las repeticiones mostraron que estaba adelantado, algo que el juez de línea no notó en su momento y que le importará poco al goleador blanquiazul.
El gol le dio todavía más confianza a Alianza, que siguió llegando con asiduidad al área rival. Pudo marcar Jairo Concha, pero se equivocó en la definición. Cantolao intentó acercarse solamente con algunos centros de tiro libre; nada que alterara la tranquilidad de Angelo Campos, un espectador de lujo.
Los bicampeones abrieron la segunda parte como la primera: con un gol tempranero. Esta vez fue el turno de Reyna, que se acomodó por la izquierda y definió al segundo palo con un bien derechazo al que ni siquiera se acercó Limousin. Aunque todavía faltaba mucho, el partido parecía completamente liquidado, algo que se comprobó en el transcurrir de la segunda parte.
Los ingresos de Hernán Barcos y Christian Cueva le dieron algo de energía a los locales, pero lo cierto es que no la necesitaban. Aun así, el ‘Pirata’ se encargó de poner el tercero con un rebote que se encontró en el área chica.
Alianza se dedicó a cuidar el balón lejos de su área y a esperar el paso del tiempo. El jueves, los íntimos tendrán una prueba mucho más compleja en Asunción, ante Libertad, pero esa es otra historia. De momento, descansan en el primer lugar, con cinco puntos más que Universitario, en el segundo puesto.
- 1 Ángelo Campos
- 22 Marco Rodríguez
- 5 Zambrano
- 2 Santiago García
- 13 Ricardo Lagos (77')
- 11 Roberto Reyna (50')
- 20 Andrés Andrade (77')
- 21 Ballón
- 10 Jairo Concha
- 8 Gabriel Costa (40')
- 19 Sabbag (50')
- Banquillo
- 23 Christian Cueva (77')
- 7 Pablo Lavandeira (50')
- 4 Nicolás Amasifuen (77')
- 27 Oswaldo Valenzuela
- 9 Barcos (50')
- 18 Óscar Pinto
- 6 Pablo Míguez
- 30 Peruzzi (40')
- 31 Ítalo Espinoza
- 23 Christian Limousin
- 4 Facundo Moreira
- 3 Arón Sánchez
- 25 Giancarlo Carmona
- 55 Francisco Duclós (64')
- 7 Hebert Vergara (64')
- 26 Josimar Vargas
- 8 Luis Ramírez (83')
- 5 Rafael Guarderas (52')
- 33 Gabriel Leyes
- 20 Diego Ramírez (83')
- Banquillo
- 22 Christian Sánchez (83')
- 29 Sebastian Lojas
- 28 Saúl Salas
- 50 José Luis Lozada
- 14 Italo Regalado (83')
- 30 Junior Huerto (64')
- 17 Mario Tajima (64')
- 18 Michel Acosta
- 10 Alvaro Medrano (52')
Cambios
Gino Peruzzi (40', Gabriel Costa), Pablo Lavandeira (50', Bryan Reyna), Hernán Barcos (50', Pablo Sabbag), Álvaro Medrano (52', Rafael Guarderas), Junior Huerto (64', Francisco Duclós), Mario Tajima (64', Hebert Vergara), Christian Cueva (77', Ricardo Lagos), Nicolás Amasifuen (77', Andrés Andrade), Christian Sánchez (83', Diego Ramírez), Ítalo Regalado (83', Luis Ramírez)
Goles
1-0, 8': Sabbag, 2-0, 48': Roberto Reyna, 3-0, 93': Barcos
Tarjetas
Arbitro: Kevin Paolo Ortega
Diego Ramírez (30',Amarilla) Gabriel Costa (36',Amarilla) Andrés Andrade (45',Amarilla)