NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Lima
3
Carlos Mannucci
0
Finalizado

ALIANZA LIMA 3 - 0 CARLOS MANNUCCI

¡Alianza Lima, campeón de la Liga Femenina!

Las íntimas superaron a Mannucci y se coronaron bicampeonas en una noche histórica para el fútbol femenino: más de 30 mil hinchas acudieron a Matute.

Actualizado a
¡Alianza Lima, campeón de la Liga Femenina!

Alianza Lima coronó una jornada memorable para el fútbol femenino con un bicampeonato que nunca estuvo en cuestión. Las íntimas superaron 2-0 a Carlos Mannucci en la final de vuelta de la Liga Femenina y metieron a más de 30 mil personas a Matute, una cifra histórica en el fútbol femenino.

Desde inicios de semana se sabía que la hinchada aliancista acudiría masivamente a La Victoria para apoyar a sus jugadoras, pero la expectativa se quedó corta: la salida de las futbolistas, acompañada por coros ensordecedores y fuegos artificiales, fue muy emocionante.

Mannucci supo aguantar la primera hora los avances de Alianza, el equipo que tuvo la iniciativa desde el principio del partido. Crecieron las figuras de su portera y de la línea defensiva, que, sin embargo, no pudieron detener a Sandy Dorador que, a los 31′, marcó el primero con un fuerte cabezazo desde el primer palo.

En la segunda parte, las locales empezaron a liquidar el encuentro a los 50′, con un buen zurdazo cruzado de la venezolana Heidy Padilla, que recibió un buen pase largo y definió suave y pegada al palo. El resto del partido fue de trámite para Alianza, que se dedicó a manejar el balón mientras pasaba el tiempo, y de hecho se dio el gusto de marcar el 3-0 gracias a un buen remate de Adriana Lúcar.

Con este triunfo, Alianza Lima se corona bicampeón de la Liga Femenina, luego de una campaña en la que arrasó. El 14 de octubre debutará en la Copa Libertadores, de manera que no tiene tiempo de celebrar demasiado, aunque seguramente será una noche de merecida fiesta para las jugadoras y el pueblo blanquiazul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?