COPA LIBERTADORES | LIBERTAD - ALIANZA LIMA
Alianza Lima se agarra de la experiencia
El líder del torneo de Perú se amparará en los futbolistas con más recorrido para retar a Club Libertad, buscando quebrar el maleficio de la treintena en Copa.
Otro examen de Libertadores para Alianza Lima. Todos los anteriores, desde el 2012, han sido desde lamentables hasta vergonzosos. Aun así, los blanquiazules guardan cierto optimismo para su nuevo reto contra Club Libertad, porque la preparación cuenta con grupo repleto de futbolistas con larga experiencia, que pueden ser determinantes en la búsqueda de una aprobación milagrosa, con la que -de paso- se supere un registro penoso.
Guillermo Salas, en principio, no contará con Franco Zanelatto, un as bajo la manga que ha sabido ser resolutivo en las últimas fechas en Perú y tampoco tendrá a disposición a Édinson Chávez y Yordi Vílchez por sendas lesiones. Alianza Lima no quiere que esas ausencias marquen la hoja de ruta en Asunción, por lo que se sujeta en el amplio recorrido de sus refuerzos.
Los líderes de la última nómina son Carlos Zambrano, Santiago García, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Christian Cueva y Andrés Andrade. Todos ellos tienen amplias posibilidades de jugar -ya sea como titulares o piezas de recambio- contra el gumarelo. Con todas esas armas, ‘Chicho’ puede conformar una alineación fabulosa encabezada por el colombiano Pablo Sabbag, goleador sorpresivo que se dice feliz de estar en Alianza Lima. Gino Peruzzi, lateral argentino que se ha hecho del puesto de golpe, será la gran novedad en un equipo preparado para dar el zarpazo.
Por el lado del Club Libertad, la situación es mucho más tranquila. Llega como uno de los líderes, considerando que tiene un partido menos, del Grupo G tras superar de visita a Atlético Mineiro. A ello se le suma su extraordinario momento en el certamen doméstico, donde es cómodo líder superando por amplio margen a sus perseguidores. Entre sus filas cuenta con un iluminado Óscar Cardozo, que a sus 41 años todavía exhibe buen fútbol regalando golazos de todo tipo. La experiencia está en ambos bandos y sola una saldrá a relucir en Paraguay.