Alianza Lima se convence por Larriera
En medio de las caídas de los candidatos principales para entrenador, el bicampeón de Perú usa su opción de emergencia: el uruguayo Mauricio Larriera.
Aunque Alianza Lima contó con un abanico de alternativas para nuevo entrenador, lo cierto es que las cartas principales salieron de la mesa por distintas razones. El argentino Ariel Holan, que en un principio tomó fuerza en Matute, fue descartado por cuestión de manejo grupal. El caso más reciente lo representa el español Robert Moreno, quien partía con la ventaja para ocupar el banquillo íntimo. Sin embargo, en cuestión de horas se desanimó, pues deseaba encabezar un proyecto nuevo con disposición completa para ejercer su metodología de juego.
En ese contexto enrarecido, la Gerencia Deportiva de Alianza Lima ha sacado a la palestra a su tercera y última opción, la cual se encontraba bajo siete llaves esperando algún cataclismo para ser revelada. Según ha dado cuenta la web Ovación, la institución victoriana valora la contratación del técnico uruguayo Mauricio Larriera, identificado con Peñarol y que supo llevar su filosofía de juego a ocho clubes diferentes a lo largo de su trayectoria.
El as bajo la manga de la directiva íntima causó sorpresa entre la prensa y simpatizantes, puesto que su posición dista demasiado en comparación a los nombres iniciales guardados en la carpeta. De momento parece que los caminos de uno y otro están por unirse, porque hay conversaciones avanzadas. Larriera, vale precisar, viene de una prolongada para de casi un año teniendo su última aventura como estratega en Peñarol, institución con la que supo ser campeón del Torneo Clausura (2021), Campeonato Uruguayo (2021) y Supercopa Uruguaya (2022).
Las condiciones para el nuevo reto
A manera de presagio, el director técnico uruguayo se refirió, en una entrevista con El País, respecto a lo que debe tener su nuevo club: “Proyecto deportivo serio, buena infraestructura, objetivos claros, no estar en un momento complicado o raro en la mitad de un torneo y por supuesto me tiene que emocionar, como lo hizo Peñarol”.