Alianza no levanta cabeza
Alianza Lima volvió a jugar muy mal, cayó ante un Melgar que presentó varios suplentes en Arequipa y suma tres derrotas al hilo.
Es oficial: Alianza Lima ha caído en un pozo. El equipo blanquiazul firmó su tercera derrota consecutiva en Arequipa frente a un Melgar en el que descansaron varios titulares, pensando en la Sudamericana. Los de Carlos Bustos volvieron a jugar mal, como ante Alianza Atlético y Sporting Cristal, y apenas generaron peligro a un rival que casi no sufrió para mantener su ventaja.
Bustos optó por Cristian Benavente para reemplazar al suspendido Hernán Barcos, mientras que Aldair Fuentes ocupó el puesto de Édgar Benítez. Ninguno de los dos hizo diferencia: el ‘Chaval’ fue absorbido por la correcta defensa arequipeña, mientras que el exjugador del Fuenlabrada estuvo sumamente errático con el balón y no completó los 90 minutos.
Melgar, aunque con algunos suplentes, tenía bastante clara su idea de juego: defender lejos de su área y, en ataque, buscar las espaldas de Mora y Lagos para encontrar en el mano a mano a alguno de los tres centrales. El plan funcionó sobre todo por la banda derecha de Alianza, donde Vidales y, por momentos, Iberico, aprovecharon el desconcierto de Christian Ramos, que sigue sin convencer en su regreso a La Victoria, para meterse al área.
Todo se puso muy cuesta arriba para la visita desde muy temprano, cuando Jean Pierre Archimbaud empujó el balón en la línea luego de un mal rechazo de Ramos en el primer palo, en el 13′. Alianza se pasó el resto del partido luchando contra Melgar pero, sobre todo, contra sus propias limitaciones. La poca lucidez en campo rival es, a estas alturas de la temporada, uno de los rasgos principales del equipo.
En los últimos minutos, luego de varios cambios realizados por ambos técnicos, los blanquiazules tuvieron un par de ocasiones claras, pero ni Aldair Rodríguez -nuevamente, muy decepcionante- ni Benítez las aprovecharon. El resultado (la tercera derrota seguida del campeón peruano) termina siendo un justo castigo para un equipo que se parece muy poco al que levantó el título, hace apenas unos cuantos meses.
- 21 Jorge Cabezudo
- 33 Matías Lazo
- 6 J. Luján
- 2 Galeano
- 19 Paolo Reyna (60')
- 17 Jean Pierre Archimbaud
- 7 Cristian Bordacahar
- 10 Joel Sánchez (60')
- 14 Johnny Vidales (84')
- 28 Alexis Arias (60')
- 16 Luis Iberíco (59')
- Banquillo
- 11 Martín Pérez Guedes (60')
- 20 Diego Rodríguez
- 24 Walter Tandazo (60')
- 27 Kevin Quevedo (84')
- 12 Carlos Cáceda
- 5 Alec Deneumostier (60')
- 9 Bernardo Cuesta (59')
- 1 Ángelo Campos
- 6 Pablo Míguez
- 5 Christian Ramos
- 13 Ricardo Lagos (54')
- 3 Yordi Vílchez
- 25 Oslimg Mora (75')
- 17 J. Concha
- 21 Ballón
- 20 Aldair Fuentes (54')
- 22 Marco Rodríguez (83')
- 14 Cristian Benavente (75')
- Banquillo
- 16 Fabio Rojas (75')
- 7 Pablo Lavandeira (54')
- 32 Franco Saravia
- 23 Benítez (83')
- 27 Oswaldo Valenzuela
- 30 Arley Jose Rodriguez (54')
- 15 Aguirre (75')
Cambios
Arley Rodríguez (54', Ricardo Lagos), Pablo Lavandeira (54', Aldair Fuentes), Bernardo Cuesta (59', Luis Iberico), Alec Deneumostier (60', Paolo Reyna), Walter Tandazo (60', Alexis Arias), Martín Pérez Guedes (60', Joel Sánchez), Fabio Rojas (75', Oslimg Mora), Wilmer Aguirre (75', Cristian Benavente), Edgar Benítez (83', Aldair Rodríguez), Kevin Quevedo (84', Jhonny Vidales)
Goles
1-0, 13': Jean Pierre Archimbaud
Tarjetas
Arbitro: Edwin Ordóñez
Ballón (26',Amarilla) Yordi Vílchez (31',Amarilla) Aldair Fuentes (35',Amarilla) Matías Lazo (37',Amarilla) Galeano (53',Amarilla) Jean Pierre Archimbaud (88',Amarilla) Arley Jose Rodriguez (92',Amarilla)