Alianza se asegura el gol
Desde hoy, Juan Pablo Goicochea entrenará con el primer equipo de Alianza, y Sebastián Pineau, que renovará su vínculo, se suma el sábado.
El buen presente de Alianza Lima no distrae a la directiva de planear el futuro. Es lo que debe hacer un equipo grane que quiere mantener un modelo exitoso que solo flaqueó en el año 2020, cuando el equipo descendió a la Liga 2, para recuperar su lugar en la Liga 1 mediante un recurso presentado al TAS.
En esa línea, la dirección deportiva del cuadro íntimo, que pelea todavía por el título del Torneo Clausura, ya está diseñando los próximos años liderados por dos de las joyas de sus canteras: Sebastián Pineau (19) y Juan Pablo Goicochea (17). Ambos delanteros entrenarán desde esta semana con el primer equipo blanquiazul.
De hecho, Goicochea ya lo ha hecho esta mañana, y tuvo la oportunidad de hacerlo junto a Hernán Barcos, un centrodelantero del que aprenderá mucho durante estos días. Pineau, que fue parte de la selección chilena sub-20 que disputó los Juegos Odesur, se incorporará a los entrenamientos del primer equipo a partir del sábado.
El delantero peruano de 17 años tiene contrato hasta el 2024, mientras que el vínculo del chileno finaliza a fines de este curso. La idea de Alianza es proponerle una renovación de tres años, que, si no median inconvenientes de último minuto, se concretará en los próximos días.
“Goicochea y Pineau son jugadores que vienen demostrando buen nivel en Reservas y con los microciclos y torneos internacionales”, señaló Guillermo Salas, entrenador del equipo íntimo. Está en sus planes hacer debutar por lo menos a Goicochea y a Amasifuen, que han destacado en el Torneo de Reservas, antes del final del campeonato.