NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORT HUANCAYO 2 - 1 ALIANZA LIMA

Alianza tropieza en Huancayo

Los íntimos no pudieron ante un duro Sport Huancayo, que fue efectivo en ataque y sólido en defensa. Cueva debutó pero pasó desapercibido.

Alianza tropieza en Huancayo

Alianza Lima no pudo conseguir su quinto triunfo consecutivo en una de las plazas más difíciles de la Liga 1, y ante un equipo al que le urgía ganar para salir del fondo de la tabla. El Sport Huancayo, que le ha complicado la vida en más de una ocasión al bicampeón peruano -fue el que lo mandó a la Liga 2 en el el 2020- fue un hueso muy duro de roer, supo castigar cuando tuvo la oportunidad y defendió con uñas y dientes su ventaja.

Como era de esperarse, los de Guillermo Salas salieron a esperar en Huancayo, a más de tres mil metros de altura. La estrategia, sin embargo, flaqueó desde el principio: el equipo local no tenía problemas para llegar al área rival ni tampoco para repeler los tímidos ataques de la visita. Pudieron anotar Huaccha y Salcedo rápidamente, hasta que llegó el primero, cortesía de Colombo, al 18′.

El argentino se encontró con un balón muerto en el área chica, tras un córner, y definió cruzado para marcar el 1-0. El gol de Huancayo hundió a Alianza en un pozo futbolístico, pero uno de sus jugadores de mayor calidad lo sacó: con un gran zurdazo, luego de un error en salida de Lliuya, Gabriel Costa anotó el 1-1 en la primera llegada clara de su equipo.

En la segunda parte, la postura de los íntimos fue similar: esperar y buscar de contra el gol del triunfo. Pero Salas no contó con el grave error de Saravia, que recibió un pase corto de Míguez y, al intentar rechazar, dejó el balón servido a Ronald Huaccha, que solo tuvo que empujar la pelota para volver a colocar a Huancayo por encima. Corría el minuto 52.

A pesar de que Christian Cueva tuvo los 20 minutos que había anunciado su técnico, Alianza no pudo cambiar la historia. El equipo local se defendió muy bien en propio cambio y ni Sabbag ni Barcos tuvieron claridad para marcar el empate. ‘Aladino’ pasó completamente desapercibido. Los íntimos terminan firmando así su primera derrota en cancha en lo que va del año, ante un rival muy incómodo y en una plaza realmente complicada.