NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Andrade, ‘out’ indefinidamente

Andrés Andrade no verá más acción en Alianza Lima por tiempo prolongado por una dolencia crónica en la rodilla.

Actualizado a
Andrade, ‘out’ indefinidamente

Alianza Lima afronta un problema severo. El mediocampista Andrés Andrade, que el último fin de semana acudió a la enfermería por una dolencia en la rodilla tras los entrenamientos en los campos de EGB, presenta una lesión de gravedad arrojada en las últimas pruebas pertinentes que se le realizaron en La Victoria.

El ‘Rifle’ causa baja entre los victorianos por tiempo indefinido, según ha trascendido en los principales medios de Perú. Asimismo, el periodista colombiano Andrés Rueda confirmó la lesión del ex Atlético Nacional. Al tener un daño muy fuerte en esa zona, su vuelta al club blanquiazul no tiene fecha definitiva, aunque para este tipo de casos el tiempo estimado de recuperación es, inicialmente, de tres meses.

Ante esta problemática, el entrenador Guillermo Salas pierde a una pieza capital en su esquema, que se entendía a la perfección en la medular con Jesús Castillo y Josepmir Ballón; no obstante su función principal era prolongar el balón hacia los referentes en ataque como Pablo Sabbag y Bryan Reyna. A ello se agrega que también se había hecho presente con goles en dos partidos, pero ambos desde el punto penal.

Opciones concretas

Chicho’, en medio de esta inesperada situación, tendrá que echar mano a los suplentes naturales. En total cuenta con 3 deportistas que pueden hacer de Andrade. El primero es ni más ni menos que Christian Cueva, cuyo talento ya está contrastado por su dilatada trayectoria, aunque todavía no lo ha explotado en Matute. Le sigue Pablo Lavandeira, el jugador más regular de la campaña 2022 y quien certificó el bicampeonato en la final nacional. Por último, pero no menos importante, está Jairo Concha, el ‘10′ aliancista que ha sabido cumplir al pie de la letra las órdenes del CT y al que no le pesaría la responsabilidad de conducir, nuevamente, los hilos del blanquiazul.