Andy Polo, sentenciado por violencia doméstica en EE.UU.
El futbolista de Universitario y la selección deberá pagar 600 mil dólares y una taza anual de 9% a su esposa, Génesis Alarcón, por violencia doméstica.
La corte civil del condado de Multnomah, en Oregon, sentenció al futbolista peruano Andy Polo a pagarle 600 mil dólares y una tasa anual de 9% del monto a su esposa, Genessis Alarcón, por violencia doméstica. Así lo informó el periodista Jeff Carlisle, de ESPN, en un tweet en el que compartió el documento de la sentencia.
El jugador de Universitario de Deportes fue separado del Portland Timbers, equipo en el que militaba en la primera división del fútbol estadounidense, cuando Alarcón realizó la denuncia en Oregon, estado en el que vivía la pareja. La ‘U’ le ofreció un contrato ni bien quedó libre.
A pesar de la denuncia que pesaba en su contra, Giancarlo Mandriotti, gerente del área legal de Universitario, señaló, en marzo de este año, cuando contrató al futbolista, lo siguiente: “como área, tenemos el trabajo de ver la situación de la persona. A título personal, lo que hice fue comunicarme con los abogados de Andy en Estados Unidos, estos nos confirmaron con naturalidad que Andy no tenía ningún proceso abierto”.
Ahora, que ha quedado demostrado que no solo tenía un proceso abierto, sino que pesa sobre Polo una condena civil, es posible que Universitario tome cartas en el asunto. El futbolista no viajó a Estados Unidos a disputar los partidos amistosos de la selección en septiembre por una lesión que contrajo jugando en la Liga 1. De haber pisado territorio norteamericano, habría tenido que pagar los 600 mil dólares.