NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Aquino admite que “hubo exceso de confianza” en el repechaje

El mediocampista de Perú reconoce que subestimaron a Australia en la repesca intercontinental. El Mundial 2022, ahora, no le interesa.

Actualizado a
Aquino admite que “hubo exceso de confianza” en el repechaje

Con la Copa del Mundo ya en marcha, las viejas heridas han vuelto a abrirse en la selección peruana. La ausencia en Qatar 2022 es algo que todavía no puede ser superado. “Ha sido un año con un saborcito amargo de no poder clasificar. No estoy viendo el Mundial. Yo no soy de ver fútbol y el Mundial no lo quiero ver porque aún tengo el dolor de que no pudimos clasificar”, dijo Pedro Aquino en conversación con Líbero.

Perú, el quinto clasificado de la Conmebol, se despidió de ese sueño mundialista tras caer en el repechaje a manos de Australia, oponente al que vieron por encima del hombro. “En ese partido creíamos nosotros que ya estábamos clasificados, que ya íbamos al Mundial y todo, pero son cosas del destino. También hubo excesiva confianza”, aseveró el mediocentro nacional.

Aquino, además, reveló un suceso desconocido en aquel compromiso celebrado en Ahmad bin Ali Stadium: “Los penales son algo de suerte. Justo me tocaba patear, pero la persona cuando está con la confianza y quiere patearlo hay que darle la chance. Valera y Advíncula son grandes jugadores y pues, patearon, fallaron y hasta el mejor del mundo falla”.

La era Reynoso

Con el ‘Ajedrecista’ al mando de la Blanquirroja, el hombre del América cumple funciones más específicas en su posición para fortalecer al equipo. “Me pide jugar simple, los perfiles y salir jugando. Siempre me recalca que tenga más salida”, dijo. “Contra Paraguay compartí el medio con Cartagena con quien no jugaba hace mucho tiempo. Creo que hicimos un buen trabajo, cumplimos lo que nos pidió el técnico”, complementó.