NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR

Así juega Deportivo Cali, el rival de Melgar en octavos

El cuadro rojiblanco deberá superar al Deportivo Cali de Teo Gutiérrez, eliminado de la Libertadores en la última jornada, tras caer ante Boca.

Actualizado a
Deportivo Cali vs Always Ready, por fase de grupos de Copa Libertadores 2022 en Palmaseca
RAUL ARBOLEDAAFP

FBC Melgar tiene la posibilidad de seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana. Luego de clasificar como líder de su grupo, eliminando a Racing de Avellaneda en la última jornada, el cuadro arequipeño es el único equipo peruano que sigue con vida en torneos continentales. Si quiere continuar creciendo, deberá superar en octavos a un grande del continente: el Deportivo Cali.

Fortalezas y debilidades del Deportivo Cali

El Deportivo Cali recibirá a Melgar en la ida de los octavos de final en el estadio con mayor capacidad de Colombia, por lo que contará con más de 50 mil aficionados que meterán mucha presión para sacar una buena ventaja en casa. Pero los Azucareros tienen más que una gran hinchada a su favor.

Si hablamos de rendimiento, si bien los hombres de Rafael Dudamel no han sido demasiado regulares en lo que va del año, sí tienen un ataque que mete miedo, liderado por el experimentado Teófilo Gutiérrez, uno de los capitanes del equipo. Si bien ‘Teo’ es una de las estrellas del cuadro verde, ha destacado en esta Libertadores Jhon Vásquez, autor de tres tantos en la fase de grupos.

Junto con Harold Mosquera, Gutiérrez y Vásquez forman un tridente ofensivo peligroso y difícil de contener, aunque también suelen desperdiciar ocasiones de gol. La defensa de Melgar, que se ha mostrado muy sólida a lo largo de la Sudamericana, no podrá pestañear.

Si el ataque es la fortaleza del Deportivo Cali, la defensa es su debilidad. Si bien cuenta con un hombre experimentado como Guillermo Burdisso en la zaga, ha encajado 24 goles en el Apertura de Colombia, lo que lo ha relegado al penúltimo lugar de la tabla.

La poca solidez de la primera línea quedó expuesta en Bolivia contra el Always Ready y también ayer ante Boca: por más que el cuadro argentino ganó por la mínima, tuvo varias chances para cerrar el resultado mucho antes de lo que lo hizo. Es algo que tiene que aprovechar la delantera arequipeña, liderada por Bernardo Cuesta y Luis Iberico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?